Catalizar y movilizar a la acción

La conservación requiere pasar de la teoría y discusión de ideas a su implementación. Hay asuntos que deben ser sacados a la luz y, en un mundo que cambia cada vez más rápido, es necesario probar nuevos enfoques y replantear cuestiones para incluir temas emergentes. 

 

  • Como Director de análisis de biodiversidad y conservación de especies de Conservación Internacional, promoví la conservación de las especies más amenazadas de México y Centroamérica, y de los hábitats que requieren para su supervivencia.
  • Me involucré con las agencias ambientales de México y los países Centroamericanos para promover la adopción de las Áreas Clave de Biodiversidad como un instrumento útil para las estrategias nacionales de conservación.
  • Como su primer Director Ejecutivo, fui responsable de lanzar la Alianza para la Supervivencia de los Anfibios (Amphibian Survival Alliance) y crear colaboraciones para promover la conservación de este grupo de vertebrados, el más amenazado de todos, y su uso como bandera para la protección de la naturaleza. 
  • He tenido que ver con agencias gubernamentales a escalas municipales, estatales, nacionales y supranacionales para promover acciones de conservación.